martes, 22 de mayo de 2007

La sonrisa de la Luna


Miraba el cielo una noche en Cartagena,
Él estaba totalmemte oscuro,
Tanto que ocultaba las estrellas,
Y aún la luna...

Pero después de un tiempo,
yo pude ver la luna y un lucero...

Juntos formaban un rostro en el cielo...

El lucero, estaba del lado superior izquierdo,
Siendo él uno de los ojos del rostro,
Y la luna, estaba en el centro,
Siendo ella la sonrisa del rostro.

Luego exclamé: ¡La luna me sonrió!
Pero cuando volví a girar mis ojos al cielo,
Ella había desaparecido,
Ya no estaba allí...

Al día siguiente volví a mirar al cielo,
y ahí estaban nuevamente la luna y el lucero...

Parecían que jugaran conmigo,
Porque se ocultaban entre las nubes,
Cada vez que que intentaba que los vieran.

La luna brillaba tanto aquella noche,
Que si se hubiesen apagado las luces de la ciudad,
Ella podría iluminarla totalmente...

Pero ella se daba el lujo de ocultarse,
Quizás para no llamar la atención,
O no atraer más miradas...

Yo estuve mirándola,
Hasta terminar de cenar,
Pero luego ella se escondió,
Y no la volví a ver...

Quizás vuelva a ver,
La luna y el lucero,
Formar nuevamente un rostro,
En el cielo Cartagenero...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO LINDA¡ QUE TE PUEDO DECIR
SI EN TU VIDA EXISTE TANTO AMOR QUE LO DAS A CONOCER EN LO QUE ESCRIBES, ESTE POEMA LA SONRIZA DE LA LUNA ENTIENDO QUE ES EL AMOR QUE TIENES AL LADO DEL CHAVO QUE TE GUSTA, ENTIENDO EN TU ESCRITO QUE HAS ENCONTRADO LA FELICIDAD EN ESTA PERSONA Y QUE VISIONAS GRANDES ALEGRIAS A SU LADO, ESPERO QUE SE TE CUMPLAN PORQUE MERECES SER FELIZ, ASI COMO TU HACES FELIZ A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN INCLUSIVE A MI QUE ESTOY TAN LEJOS PERO SIENTO TU KARIÑO, BESOS...
ATTE. WALTER - CMOLINA

Lunita... dijo...

Realmente es una historia que me sucedió este fin de semana en Cartagena (Colombia) y que al dia siguiente que la volvi a ver, me di cuenta no me estaba volviendo más loca, sino que realmente era un regalo del universo,
quizás hacia mi... Quizás porque estaba en un proceso de encuentro conmigo misma.

Anónimo dijo...

Cierro mis ojos para imaginar los tuyos abiertos al mundo que nos mira,
y miraré en los tus tuyos, el alma y el paisaje que el mundo te dejó para mis ojos.


Recibe un abrazo en tu alma.

La Dulce Luna dijo...

Ma petite Lune, ella aunque majestuosa es tímida y.... a lo mejor, sólo a lo mejor, tenía un romance con el lucero y ¿no quería que supieras de sus amores?.

No olvides que las deidades son caprichosas...¡pero vaya sonrisa que te dejó...!